domingo, 3 de marzo de 2013

COLUMNA FOTOPERIODISTICA: "BENEDICTO XVI TERMINA SU MANDATO"

Foto: Periódico el Tiempo
Dando la espalda, así es la única manera en que puede despedirse el Papa Benedicto XVI de sus feligreses y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de acusaciones y escándalos sexuales que han salido a luz pública en estos últimos días. El Papa, durante todo su mandato mostró una posición muy conservadora respecto a todos los ámbitos que giran alrededor de la cristiandad y la iglesia católica, por esta razón tuvo muchos altercados con miembros de la curia, a los cuales, después de ser investigados y encontrados culpables, despacho rápidamente. ¿La razón? Nada más y nada menos que, Pederastia, homosexualidad, matrimonio y hasta listados con nombres de altos miembros del vaticano implicados en “fiestecitas” sexuales.
Por estos días está muy de moda el cardenal británico Keith O'Brien, quien en una entrevista para la cadena de televisión BBC de Escocia, afirmó que muchos sacerdotes encuentran "dificultades" a la hora de convivir con el voto del celibato y se mostró partidario de que los religiosos puedan contraer matrimonio y tener hijos. Otro “problemita” más que se le vino encima al Papa que sale y otro escándalo más que hace pensar en los graves problemas internos que giran alrededor de la iglesia y quizás hasta en la perdida de los pilares fundamentales sobre los que está cimentada la fe católica.
Lo único que ha generado todo este ajetreo es confusión, dado que ya realmente no sabemos si el Papa renuncia (y está en todo su derecho) por enfermedad y vejes como se nos ha dicho o bien lo hace porque no ha podido solucionar problemitas internos como el del cardenal O'Brien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario